La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que aún no se resuelve la situación jurídica del menor de edad que, junto con tres sujetos, presuntamente participó en la comisión del delito de robo en agravio de una empleada y clientes de una gasolinera situada en calles de la delegación Benito Juárez.

Mencionó que, aproximadamente a las 02:00 horas, personal de abastecimiento de combustible del negocio ubicado en la avenida Coyoacán, colonia Letrán Valle, atendía a dos clientes cuando arribó un vehículo tipo Tsuru, de donde descendieron el adolescente y tres cómplices mayores de edad.

Armados con un arma punzocortante y una pistola, los sujetos amagaron a la despachadora, el esposo de ésta y a dos clientes a bordo de sus vehículos.

Bajo la amenaza de hacerles daño si no cooperaban, los agresores le arrebataron a sus víctimas aparatos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras concretar el ilícito, los imputados corrieron hacia el automóvil compacto en el que arribaron, pero el menor no alcanzó a subir, por lo que fue detenido por los usuarios que se encontraban en el lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que se encontraban cerca se hicieron cargo de la situación, arrestaron al joven lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la 57 Agencia Investigadora.

La PGJDF indicó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes integra la averiguación previa correspondiente y agregó que en las próximas horas se determinará el ejercicio de acción de remisión contra el infractor ante un Juez especializado en la materia, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses