En la ciudad de México hay registro de 3 mil 858 personas con parálisis cerebral, sin embargo, se ha convertido en la discapacidad motora más frecuente en niños y niñas.

Como parte del evento “Nada de nosotros sin nosotros” en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 12 sillas de ruedas especiales e incorporó a 50 nuevos derechohabientes con este padecimiento al Programa Apoyo Económico a Personas con Discapacidad.

El director general del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que de los más de tres mil beneficiarios, mil 673 son mujeres y dos mil 185 hombres, los cuales se suman a los más de 80 mil derechohabientes.

En las instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), Martínez Pacheco afirmó que el DIF está comprometido en trabajar para garantizar los derechos por lo que a través de sus Unidades Básicas de Rehabilitación se han brindado servicios terapéuticos a 31 personas con parálisis cerebral y se apoya a siete personas privadas de cuidados familiares en una casa hogar.

En el evento, niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral dieron una demostración de miniolimpiadas y narración de cuentos. APAC es una organización que busca generar autonomía, independencia, inclusión y accesibilidad a temas vinculados a la garantía de derechos enfocados a la salud, a la educación y al autoempleo de este sector de la población.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses