El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores García, informó que el próximo martes quedarán integradas las comisiones ordinarias de este órgano legislativo, así como quién habrá de encabezarlas.

En entrevista indicó que el coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna, ha tenido un diálogo amplio y fructífero, por lo que no habrá mayores problemas para conformar las comisiones ordinarias de este órgano legislativo.

“Como en toda negociación –comentó— hay ‘estiras y aflojas’, pero a final de cuentas, tenemos un número finito de comisiones y perfiles de quienes pueden estar al frente de estos espacios de trabajo en la Asamblea”.

Confió en que se llegará a una conformación correcta y dio todo su apoyo a Leonel Luna en esta negociación, de tal manera que el día martes se llegará a un acuerdo para determinar quién encabezará las comisiones y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) quede plenamente conformada para establecer las líneas de trabajo.

Sobre la posibilidad de crear comisiones especiales, el asambleísta sostuvo que existen diversos problemas que preocupan a los habitantes de la Ciudad de México, y la Asamblea debe ser un reflejo de ello, por lo que no descartó esa posibilidad.

Aclaró que la creación de esas comisiones no tiene nada que ver con la austeridad, “lo que no se vale es gastar en lujos o en temas superfluos, pero eso no tiene nada que ver con que se invierta en trabajo y tiempo en aquello que es necesario, eso no se puede restringir”.

“El tema de la austeridad –explicó— no tiene por qué frenar el avance de la ciudad, sino que tiene que ver con que se gaste bien y se gaste exactamente en lo que se necesita”.

Insistió en que se debe invertir en aquello que le hace bien a la gente, porque el asunto no es gastar por gastar, sino invertir en el desarrollo de esta ciudad.

Sin embargo, precisó que no se crearán comisiones especiales a contentillo de nadie, porque una comisión tiene como propósito trabajo y resultados a favor de la ciudadanía.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses