La delegación Xochimilco recibirá recursos federales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para elaborar su Atlas de Riesgo.

Con el fin de realizar acciones del programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos para el ejercicio fiscal 2015, los gobiernos federal, a través de la Sedatu, y de la ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, firmaron un acuerdo de coordinación en la materia.

Según las cláusulas del acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, ambas partes convinieron conjuntar esfuerzos y recursos para realizar acciones del programa, participando en la ejecución del proyecto Elaboración de Atlas de Riesgos, que se implementará en la delegación Xochimilco.

Para la realización de las acciones y/o proyectos se prevé una inversión total de un millón 350 mil pesos, donde la Sedatu aportará 945 mil pesos, recursos del programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos para el ejercicio fiscal 2015.

Mientras que la instancia ejecutoria, en este caso la delegación Xochimilco, aportará 405 mil pesos, respetando la coparticipación que se establece en las Reglas de Operación del Programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos.

El delegado en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, será el encargado de ejercer los recursos asignados, con estricto apego a las disposiciones jurídicas y administrativas que rigen el ejercicio del gasto público.

Si la instancia ejecutoria incumple cualquiera de los compromisos y obligaciones asumidas en el marco del Acuerdo de Coordinación y de las Reglas de Operación del Programa, se dará lugar a la terminación anticipada y su posterior cancelación.

En ese caso, la delegación política se compromete a reintegrar a la Sedatu los recursos entregados para la realización de las acciones, junto con los rendimientos financieros y los intereses que se hubieren generado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses