david.fuentes@eluniversal.com.mx

La matanza de 18 perros en cinco días de manera extraña en el primer cuadro de la colonia Condesa, han despertado el temor de los vecinos y amantes de las mascotas, quienes desde el viernes pasado ya cuentan con vigilancia de parte de la Brigada Animal de la policía capitalina; sin embargo, los habitantes del sector dicen que no es suficiente.

Por lo que desde esta semana planean salir a hacer rondines, presentarse e identificar a todos aquellos que tienen mascotas a las que sacan por las noches, el objetivo es “cazar al mataperros”, que, según se denunció en redes sociales, deja comida envenenada en las calles aledañas a los parques de la Condesa y Roma para que los canes la coman y horas después, mueran.

Según informó en un recorrido que hizo el secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal, Hiram Almeida, el domingo pasado, la vigilancia de los elementos de la Brigada Animal será las 24 horas al igual que el monitoreo con más de 20 cámaras de la zona.

“Nosotros tenemos años con nuestras mascotas en este lugar, nos conocemos y sabemos quién quiere y quién no a los animales. Estamos conscientes que a muchos les molesta por el tema de las heces, pero nosotros somos los más preocupados por esa situación y si revisas, es mínimo lo que ensucian los animales.

“Creemos que es alguien del sector, que sabe a qué hora sacan a los animales a pasear y detalles como esos, por eso sabe dónde y a qué hora dejar la comida, cosas como esas nos hacen pensar que es un vecino, por eso vamos a implementar estos rondines y detectarlo”, comentó Raúl Sandoval, vecino y amante de las mascotas.

El objetivo de esta brigada ciudadana en defensa de los animales no es hacerle frente al presunto mataperros, detallan que solo pretenden ubicarlo y señalarlo a las autoridades por los delitos cometidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses