En medio de manifestantes que ya prohíben la entrada al recinto, se desarrolla la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El secretario de la Seduvi atiende los pronunciamientos de los diputados de cada fuerza política representada en el recinto de Donceles y Allende.

Por parte del PRI, la diputada Dunia Ludlow demandó a Gutiérrez Gutiérrez,  poner fin a los edificios de más de cuatro pisos que, sin servicios, en unos años será imposible habitar.

También exigió dar respuesta a los reclamos ciudadanos en materia de corrupción; de cambios de Uso de Suelo que se llevan a cabo por intereses, además de acabar con el despilfarro económico en obra pública.

A nombre del PRD, Raúl Flores García dejó claro que el Distrito Federal no puede ser rehén de quienes apuestan al autoritarismo, a la cerrazón ante cualquier posibilidad de diálogo y que tienen una visión que privilegia el no por encima del beneficio de la colectividad.

El perredista anunció que promoverán la creación de la figura del ombudsman o Interventor Urbano con una reforma a fondo de la Procuraduría de Ordenamiento Ambiental y Territorial (Paot) para dotarla de facultades y lograr que sea una defensora de los capitalinos.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses