Las “novias” del ex edil de Naucalpan

Nos comentan que las “novias” de David Sánchez Guevara eran un asunto privado, hasta que trascendió que por medio de ellas el ex edil de Naucalpan presuntamente armó una serie de negocios irregulares, como la adquisición de patrullas y camiones a sobreprecio; destinar 9 millones de pesos para bolsas de plástico de los biocontenedores; la venta de “botones de vida”, como sistema de seguridad, y cobro de consumos de agua que no llegaron al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como el pago de contratos a empresas como Promocasting, por la toma de videos y fotografías de las que no hay soporte que justifique el gasto de 1.5 millones de pesos. Relaciones personales que hoy investigan auditores al haber salido de la vida privada, pues han sido relacionados con el presunto desvío de recursos públicos, aseguran fuentes cercanas al ex alcalde. David Sánchez permanece preso en el penal de alta seguridad de Tepeachico, en Otumba, y es procesado por dos imputaciones de peculado por un monto aproximado de 10 millones de pesos.

Los tenis de Mancera

Hace casi un año, en el GDF se encendieron todas las alertas debido a una cirugía a corazón abierto que se le practicó de urgencia al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Este año la situación es muy diferente, pues don Miguel da muestras de su buena salud y condición física. Ayer el mandatario se dio tiempo para disfrutar de las calles de Monterrey, previo a que acudiera como uno de los invitados especiales a la Declaratoria de Gobierno Independiente de Jaime Rodríguez, El Bronco. Mancera se puso los tenis para salir a correr acompañado por integrantes de su equipo. El jefe de gobierno aprovechó bien el tiempo, pues hizo ejercicio y de paso saludó a algunas personas, pues no sobra que lo vayan conociendo en caso de que en 2018 tenga que regresar a buscar algún apoyo.

Conflicto Masaryk, una papa caliente

El gobierno capitalino se vacunó ante las protestas de los vecinos de Polanco, quienes se oponen a más obras en la avenida Presidente Masaryk como parte de una rehabilitación iniciada hace más de 20 meses y que debió terminar desde agosto. Ayer los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, convocaron a una conferencia donde el mensaje central fue asegurar que están abiertos al diálogo con las agrupaciones vecinales a fin de agilizar la conclusión de trabajos, aunque Gutiérrez defendió las obras adicionales de iluminación artística y protecciones del arbolado, que costarán 16 millones de pesos y que son vistas por los vecinos como un gasto superfluo y que alargará aún más el fin de la obra. Don Felipe de Jesús asegura que estos trabajos contribuyen al valor patrimonial de la avenida. La temperatura del tema, el enojo y la organización de los vecinos va en aumento.

Se deslinda del nuevo edil naucalpense

El ex alcalde priísta de Naucalpan Enrique Jacob Rocha rechazó pertenecer al Consejo Honorario que dio a conocer el alcalde panista electo de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, y en que se incluía a Jacob Rocha, hijo, nieto y padre de priístas. Don Enrique, quien actualmente es titular del Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Economía federal, “no se ha reunido en ningún momento con Edgar Olvera, tampoco ha platicado con él de ninguna manera”, informó su gente cercana. Dijeron que el político y empresario no tiene interés de tener otra actividad administrativa. Vaya manera de desmarcase del nuevo alcalde. ¿Pues qué le habrá hecho?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses