metropoli@eluniversal.com.mx

Además de un reordenamiento al comercio en vía pública, Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, hará una limpia de funcionarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL aseguró que de entrada cambiará al director general del área de jurídico y gobierno, al director y subdirector de gobierno, al jefe de vía pública y a coordinadores de vía pública.

“Tengo que hacer una limpia en el área. El director general de jurídico será Armando Ramírez, abogado y profesor en Derecho”, adelantó como parte de sus plantes para dar un mejor acomodo a los vendedores ambulantes, pues dijo que hay un padrón de 3 mil 500, pero existen otros mil 500 que no están registrados, y serán ellos quienes sean retirados completamente de las calles.

Ante presuntos actos de corrupción por parte de trabajadores delegaciones en administraciones pasadas, el delegado dijo que sí le han llegado esos rumores, más no existen denuncias que lo comprueben, por lo que invitó a los comerciantes a denunciar si es que algún funcionario ha querido abusar de ellos.

El panista aseguró que sí habrá espacio para la reubicación de los puestos.

¿Habrá suficiente espacio para colocarlos?

— Si retiramos a los que no tienen permiso habrá suficientes espacios para los corredores.

¿Cuál es el tiempo estimado para actualizar el padrón?

—Tengo el padrón real en enero y ejecutamos los corredores con los nuevos puestos a partir de enero [también]. Avenidas como Insurgentes, Tlalpan, Universidad, Cuauhtémoc y División del Norte serán espacios que se liberen de comerciantes irregulares y donde se coloquen los corredores.

Ejes de gobierno.

Christian von Roehrich también habló de su plan de gobierno basado en cinco ejes: seguridad, con duplicación de luminarias; rescate de espacios públicos, que tendrán nuevos juegos, áreas para mascotas e internet; desarrollo humano, con la creación de un centro integral de atención a la mujer; mejoramiento de infraestructura, con la construcción de cruces seguros.

En cuanto a los parquímetros, aseguró que “no se va a colocar un parquímetro en la delegación sin consulta ciudadana”.

“Habrá resistencias”.

Al concluir con detalles de su plan para el comercio ambulante, el delegado aclaró que la delegación no venderá los puestos sino que se designarán a tres empresas que los produzcan y así haya mejor precio.

El plan de puestos únicos es similar al de los “puestos modelo” de la administración pasada, el cual quedó inconcluso. Con los corredores y este nuevo mobiliario, será más fácil detectar puestos sin permiso y retirarlos, aseguró el delegado.

Von Roehrich de la Isla aseguró que “habrá resistencias” con el reordenamiento del ambulantaje, pues “hay muchos intereses, son muchos liderazgos”, pero dijo que no habrá imposición sino diálogo para ejecutar dicho programa.

Google News

Noticias según tus intereses