El choque por los “saqueos” a delegaciones

Los ánimos están que arden entre las dirigencias del PRD y Morena por el tema de los saqueos y abandonos de algunas de las oficinas delegacionales que ocupaban los jefes perredistas que tuvieron que entregarlas a los nuevos gobernantes morenos. Mientras el presidente local del PRD, Raúl Flores, mandaba un mensaje al decir que su partido no es el que está sembrando discordia y amargura en la ciudad; el dirigente de Morena, Martí Batres, acusaba al del sol azteca de comportarse como una bola de bandidos al “vaciar” las oficinas. El GDF entrará a poner paz en este tema pues el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que sólo se tiene que checar los inventarios y actas de entrega recepción de anteriores administraciones delegacionales para saber si en realidad alguien se llevó pertenencias de la delegación, y por tanto de los pagadores de impuestos capitalinos.

Monreal viste su silla de amarillo

Hecha de plástico y curiosamente de color amarillo perredista; en internet puede adquirirse por unos 100 pesos. Se trata de la silla ocupada por el nuevo jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y desde la cual despacha y toma las primeras decisiones importantes de su gobierno. En días pasados el ex gobernador de Zacatecas denunció, como otros de sus compañeros delegados, un saqueo de las instalaciones delegacionales luego de la salida de la administración del PRD en ese territorio. Mientras consigue uno más cómodo, nos comentan que Monreal recibió en este asiento de plástico a Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, para definir un plan para las obras de modernización de cableado subterráneo en seis colonias sin afectar tanto al tránsito y a los vecinos. Claro está que en la sala de juntas o en alguna otra oficina delegacional hay sillas más cómodas, pero nos cuentan que don Ricardo eligió éste para simbolizar la crisis con la que recibe el gobierno delegacional.

Juega a los cochecitos

Los pasatiempos y aficiones son capaces de cambiar hasta al hombre más serio, tal es el caso del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ayer en la inauguración de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el mandatario no pudo contener su afición. Don Miguel sacó su celular y comenzó a tomar fotografías y vídeos que posteriormente compartió en redes sociales. Sin duda el jefe de gobierno se olvidó por unos minutos de los problemas de la ciudad… ¡Lo que son capaces de hacer los automóviles de la Fórmula 1!

Exigen custodios profesionales

Un grupo de custodios de los Reclusorios de la Ciudad de México exigen al Gobierno del DF realizar exámenes de habilidades y de confianza para conocer la experiencia que tienen los nuevos postulantes a custodios, pues aseguran que eligiendo a un buen perfil se podrían detener las muertes violentas de internos y el ingreso de drogas. Nos dicen que se prepara para el próximo lunes en la mañana una movilización de custodios frente a las oficinas del gobierno central. La pregunta para Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario es: ¿cuáles son los actuales criterios de selección y exámenes a los que son sometidos los encargados de la seguridad en las cárceles capitalinas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses