fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

A unos meses de que Edgar Elías Azar concluya su período al frente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), al menos 11 magistrados ya preparan su inscripción para competir por este cargo.

El próximo 12 de octubre en pleno privado, los juzgadores que deseen participar en la elección del nuevo presidente del TSJDF deberán entregar de manera escrita las razones que los motiva para ocupar la titularidad de este órgano.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia capitano, los magistrados que ya preparan su inscripción en esta contienda son: Antonio Muñoz Cano, Salvador Ávalos, Élfego Bautista Pardo, José Guadalupe Carrera, Lázaro Tenorio Godínez, Petra Quezada Guzmán, Rosalba Guerrero Rodríguez, Eugenio Ramírez, Juan Luis González Carrancá, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez y Maurilio Domínguez Cruz.

A estos se estaría sumando el actual presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, quien también podría inscribirse como candidato para competir por el cargo que actualmente tiene.

Estas elecciones destacan por el número de aspirantes, ya que en la contienda anterior, realizada en el año 2012, sólo participaron el magistrado Lázaro Tenorio Godínez y Edgar Elías Azar.

En el pleno de magistrados de esta semana, los juzgadores determinaron que si Elías Azar desea participar como candidato, deberá entregar un escrito en donde explique las razones por las cuales quiere continuar en el cargo.

Tras recibir las redacciones de motivos de cada magistrado, el pleno elegirá por votación mayoritaria quién presidirá el TSJDF durante el periodo 2016-2018.

Anteriormente, el titular del Tribunal tenía un periodo de cuatro años, pero la ALDF lo redujo a tres años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses