La presidente de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dunia Ludlow, se pronunció por la generación de una nueva ley en la materia pero de la mano con el gobierno federal.

Adelantó que como primer paso se llevará a cabo un diagnóstico con todas las autoridades involucradas, grupos sociales y académicos para que de los resultados de esta evaluación se realice una propuesta de ley.

La asambleísta consideró que entre las autoridades locales existe confusión sobre la eficacia o no de la Norma 26, pues mientras unos piden actualizar y destrabarla, otros señalan los daños que ha provocado.

“Me parece que hay una falta de comunicación en los respectivos funcionarios del DF porque por un lado viene el Jefe de Gobierno y nos dice que es muy importante volver a habilitar la Norma 26 y por otro funcionario del GDF nos recuerdan el mal uso que se hizo de ésta”, precisó.

En conferencia de prensa, Ludlow adelantó que hoy presentará ante el Pleno de la ALDF un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Senadores a que apruebe la minuta, con proyecto de decreto, por la cual se reforma el artículo 39 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, para la extensión de los periodos de sesiones.

Se trata, dijo, de que el periodo comience del 5 de septiembre al 20 de diciembre; y del 1 de febrero al 30 de abril, ya que actualmente el estatuto contempla el inicio el 17 de septiembre. Este precepto tiene más de 20 años en vigencia.

Indicó que ampliar los periodos contribuiría a incrementar la productividad y calidad del trabajo legislativo.

“Se tiene que dedicar mayor tiempo a la labor legislativa en beneficio de la ciudad y sus habitantes por eso pedimos al Senado de la República aprobar la ampliación de los periodos de sesiones en este órgano legislativo”, insistió la priísta.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses