Por segunda ocasión en lo que va de un año, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planea llevar a cabo modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles y esta vez lo hace para flexibilizar y simplificar el sistema de tramitología de más de 400 mil negocios con miras a combatir el comercio informal y regular los giros comerciales.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, quien adelantó que las reformas buscan generar métodos sencillos para que los propietarios puedan regularizarse. “Muchos no se regularizan por falta de información o por falta de asesoría”, dijo.

Luego de sostener un encuentro privado con agremiados de la Coparmex Ciudad de México, el diputado perredista informó que la bancada del PRD busca la creación de un Interventor Ciudadano en materia de Usos de Suelo tanto para obras como para giros mercantiles

Además de implementar un sistema de corrupción en la Ciudad de México que tendrá que ver con sanciones y con un asunto sobre “modificación de actitudes”, incluso por parte de los empresarios.

“Es la corrupción un asunto donde todos debemos participar y donde todos somos corresponsables”.

En ese sentido, José Luis Beato González, presidente de la Coparmex, Ciudad de México, reconoció que el sector debe colaborar más con las autoridades en el tema de la denuncia oportuna y la presentación de pruebas.

"Es muy fácil decir que hay un fallo por parte de la autoridad y no presentar pruebas", por ello llamó a los empresarios a romper con la impunidad y a denunciar sin temor a represalias, la cual, opinó, no tengo conocimiento de que se de o haya dado en los últimos tiempos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses