La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) insinuó que el retraso para la integración de las Comisiones Ordinarias y Especiales se debe a que existe línea del Gobierno capitalino hacia el PRD y aliados del PAN y PRI para que no pueda darse una modificación al artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del DF, que impediría una segunda reelección del actual presidente Edgar Elías Azar.

“Si no hay la comisión encargada de discutir este asunto obviamente no pasaría esta iniciativa de ley, y nos preocupa que esa sea la intención de trabar el trabajo de la legislatura para que no avancen iniciativas como la que proponemos”, argumentó César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena.

El obradorista llamó a los diputados de la Séptima Legislatura a que si los coordinadores parlamentarios no se ponen de acuerdo ni privilegian la equidad en la distribución de comisiones se tome la decisión en el Pleno.

Además propuso que si no hay un acuerdo y dadas las declaraciones del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, de que todas las comisiones son importantes, Cravioto sugirió que se rifen.

Acusó a Luna Estrada y Jorge Romero (PAN) de ser los responsables de que no haya gobernabilidad en la ALDF. “¿Para eso se agandallaron la Comisión de Gobierno?”, se preguntó.

Cravioto dijo que hay una parálisis en el trabajo legislativo que debe ser detenida porque los afectados son los ciudadanos.

Reiteró que Morena ha sido el único partido que presentó desde el 28 de septiembre una propuesta concreta sobre la proporcionalidad de las Comisiones.

El asambleísta insistió en que a los diputados les corresponden 11 Comisiones Ordinarias, tres Comités y 4 Comisiones Especiales.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses