phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, dio a conocer que durante la segunda quincena del mes de octubre se entregarán las primeras estaciones de la Línea 6, a la Dirección General de Metrobús para su equipamiento.

Dijo que después del 15 de octubre, Metrobús comenzará a colocar los torniquetes de acceso a las estaciones y las máquinas de recaudo. Además, se deberá liberar los primeros tramos de carril confinado, para que los autobuses inicien pruebas.

Entrevistado después de acudir a la presentación de la ExpoPymes 2015, el titular de la Sobse aseguró que si bien se tenía previsto concluir con las obras en septiembre pasado, conflictos vecinales en la zona de San Juan de Aragón retrasaron el proyecto.

“El contrato de la empresa está al 15 de octubre, nosotros habíamos mencionado el mes de septiembre porque llevábamos un adelanto en el programa que esperábamos cumplir. Ahorita estamos muy coordinados con la dirección general de Metrobús para empezar a entregar las estaciones”, aseguró.

Tungüí Rodríguez afirmó que a la fecha 18 de las 37 estaciones que integran la Línea 6 están prácticamente terminadas y en el resto se trabaja en tiempo y forma.

Precisó que donde se tiene un retraso es en tres estaciones ubicadas en las inmediaciones del pueblo de San Juan de Aragón, pues debido a la oposición vecinal su construcción inició apenas en agosto.

La Línea 6 del Metrobús tuvo una inversión de mil 250 millones de pesos (para infraestructura), irá de El Rosario a Aragón, tendrá una longitud de 20 kilómetros, y contará con 35 estaciones y dos terminales.

Tendrá 75 autobuses, mismos que atenderán una demanda de 145 mil usuarios al día provenientes de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, así como de los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses