diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El diputado local de Morena Paulo Martínez López retó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, a contar hoy una por una las oficinas ubicadas en el Zócalo, donde despacharán los legisladores, para conocer de manera transparente cómo se está dando la designación a cada grupo parlamentario.

Además se comprometió a que si el PRD aclara y transparenta los motivos por los cuales un grupo tiene más oficinas que otro, Morena no volverá a tocar el tema.

Esta declaración se da luego de que Martínez se instalara el pasado viernes afuera de las oficinas de la ALDF ubicadas en Zócalo bajo el argumento de que no les han asignado espacios.

El asambleísta adelantó que hoy pedirán a Luna Estrada la realización de un recorrido para conocer cómo fueron administradas las oficinas. En caso de no ser escuchado, el obradorista advirtió que seguirá trabajando en la calle para atender a la ciudadanía e incluso se buscará la forma de instalar una línea telefónica, escritorios y sillas.

“Hasta ahora el presidente de la Comisión de Gobierno declara que la repartición de las instalaciones fue por acuerdo y no por las necesidades de cada grupo; es decir, no aclara el destino de las 144 oficinas con las que cuenta el edificio de Zócalo ni los parámetros que utilizó para la asignación tan desequilibrada”, precisó.

Llaman a la no confrontación. Raúl Flores, vicecoordinador del PRD en la ALDF, pidió a los diputados de Morena dejar atrás las posturas de confrontación y manipulación que hasta ahora han emprendido avanzar.

Sostuvo que estas acciones sólo obstaculizan el desempeño legislativo y que de no poner un alto los únicos afectados serán los capitalinos: “Morena una vez más da cuenta que no está dispuesto a generar una relación constructiva con los demás partidos representados en la ALDF y sólo busca confundir a la opinión pública al hacer de forma permanente falsas acusaciones y montajes mediáticos, como lo hace con la instalación de carpas frente al recinto de Donceles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses