metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado local de Morena, Paulo César Martínez, decidió atender a la ciudadanía en una carpa improvisada en la calle frente a las oficinas de Plaza de la Constitución 7 pertenecientes a la Asamblea Legislativa (ALDF) pues denunció que a casi un mes de labores no se le ha asignado un lugar oficial.

De 20 legisladores de Morena, tres no tienen una oficina en el inmueble, describió. Los otros dos son Aleida Alavez y Luciano Tlacomulco.

“A petición de los vecinos que nos exigen un trabajo, nos vamos a instalar aquí afuera del edificio para atender a la población del distrito por el cual fui electo (distrito VII en Gustavo A. Madero) y a la población en general”, dijo Martínez antes de cortar el listón para inaugurar su oficina provisional.

El integrante de la Comisión de Gobierno de la séptima legislatura, la cual inició actividades el primero de octubre pasado, solicitó al presidente de dicha comisión, Leonel Luna (PRD), que se haga una redistribución de los espacios en el edificio.

Añadió que deberían sobrar seis cubículos, pues el inmueble cuenta con 72 oficinas repartidas en seis niveles y sólo hay 66 legisladores.

Por separado, la legisladora Aleida Alavez afirmó que también tiene que despachar en la calle o en la oficina de la fracción de Morena en el recinto de Donceles, pues tampoco se le asignó una oficina propia.

Cuestionó que “como no se quiere reconocer que nos está bloqueando la posibilidad de acceder a una oficina, no he estado en el (edificio del) Zócalo”.

Recordó que a su partido se les otorgaron 34 oficinas, que debieron sortear para los 20 diputados y sus respectivos equipos y tanto Alavez como Paulo Martínez sacaron un papelito para quedar pendientes de asignación.

Mientras que a Luciano Tlacomulco le habían dado un espacio en el mezzanine, “que es un espacio donde está el auditorio Benito Juárez y es un bodegón”, cuestionó Martínez.

Sin embargo, Alavez señaló que esta situación se debe a una “actitud infantil” en la presidencia de la Comisión de Gobierno para asignar los espacios.

Paulo César Martínez recordó que el problema de repartición de cubículos ya fue asentado en un oficio “sin tener respuesta aún”.

“No queremos imaginar un escenario (equivocado), pero sospechamos que un grupo parlamentario está abusando de la disposición de oficinas que organizó el PRD”, reclamó Martínez.

Lamentó que ni siquiera le hayan notificado si puede ocupar algún espacio en los edificios de las calles Gante o Juárez, rentados también para las labores de la ALDF.

“Tengo agendadas reuniones incluso con embajadores y no tengo dónde citarlos, un lugar físico en el cual atenderlos”, aseguró Martínez López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses