juan.barrera@eluniversal.com.mx

Atizapán, Méx.— La elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Municipal está apegada al procedimiento establecido y no violenta ninguna norma, aseguró el alcalde Pedro Rodríguez Villegas (PAN).

Miembros de la Unión Ciudadana Atizapense, Adolfo López Mateos A. C. calificaron de simulación la consulta ciudadana para diseñar el plan, la cual, acusaron, “se hizo de manera exprés y en lo oscurito”, por lo que prácticamente pasó desapercibida para la población.

Los inconformes aseguraron que el nuevo documento contendrá múltiples cambios al uso del suelo y permitirá la urbanización de al menos 20 cañadas del municipio, las cuales están consideradas en el plan vigente como zonas de preservación ecológica y de alto riesgo.

Rodríguez Villegas rechazó que se imponga el Plan de Desarrollo y dijo que serán escuchadas las opiniones de las personas y organizaciones que participaron en la consulta.

Reconoció que el anterior gobierno municipal contrató a una empresa para elaborar el plan, con un costo de siete millones de pesos, aunque sólo pagó tres, por lo que la actual administración local continuó con el proyecto y pagarán los cuatro millones de pesos restantes.

“Lo importante es ordenar el territorio para tratar de contener los desarrollos irregulares y demás, pero creo que a veces este tema se maneja con un tinte político más que con un tinte objetivo.

“Se tuvieron los foros más de 15 días para que pudieran expresar su opinión, se hicieron las mesas de trabajo y se cumplió con lo establecido”.

Insistió en que los tiempos se cumplieron y la participación ciudadana fue nutrida; mencionó que serán incorporadas algunas observaciones ciudadanas y presentará el documento a la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, que emitirá su punto de vista al respecto y posteriormente el cabildo avalará o rechazará el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses