Tras la lluvia registrada esta tarde en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó cuatro encharcamientos considerables en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco; la caída de tres árboles en Benito Juárez y Cuauhtémoc; así como la inundación de una escuela primaria en Xochimilco.

Alrededor de las 19:22 horas se reportó una inundación en el patio de la Escuela Primaria “Carlos García”, localizada en Narciso Mendoza y Vicente Suárez, en la colonia Nativitas, delegación Xochimilco.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, quienes acordonaron la zona mientras personal de Protección Civil laboró en el lugar con bombas.

Ante las afectaciones que hubo a causa de la lluvia en Anillo Periférico, aproximadamente a las 18:54 horas, las autoridades determinaron habilitar el libre acceso del segundo nivel de Periférico, a la altura de la avenida San Jerónimo, hacia el sur.

Otros tramos de Periférico, a la altura de la Calle 4, en su dirección al sur, delegación Benito Juárez, y en su incorporación con el Viaducto hacia el norte, en Miguel Hidalgo, hubo severos encharcamientos.

En Eje 3 Oriente, a altura de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, delegación Venustiano Carranza, y en la calle Lirio Acuático y Antiguo Camino a Nativitas, en el Barrio Xaltocan, delegación Xochimilco, también hubo gran acumulación de líquido pluvial.

Frente al número 229 de la calle Pilares, cerca de la avenida Amores, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, un árbol cayó sobre el automóvil Nissan March, placas de circulación MNV2434.

Al lugar acudieron policías del sector Del Valle, a bordo de las patrullas DF-401-S1 y DF-415-S1,  quienes tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área. También acudió personal de Protección Civil.

Mientras que en la avenida Universidad y la calle San Lorenzo, en la colonia misma colonia, otro árbol cayó sobre el taxi placas B22438.

Al sitio se presentaron los tripulantes de la patrulla B22438, de la UPC Portales, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en el carro bomba 0157 para retirar el árbol.

En ambos casos no se reportaron lesionados.

El tercer árbol se vino abajo en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Elementos de la SSPDF acudieron a los lugares donde se registraron encharcamientos y caídas de árboles para agilizar la circulación vehicular en las zonas afectadas.

ml

Google News

Noticias según tus intereses