La diputada electa de Morena, Citlalli Hernández, presentó una denuncia de hechos en la sede principal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) mediante la cual acusó agresiones durante el operativo de desalojo de un campamento de opositores al doble túnel en Circuito Interior-Río Mixcoac.

La representante del distrito XIV, correspondiente a Iztacalco, comentó que el objetivo es que la Procuraduría inicie una averiguación previa "y determinar quiénes son los (policías) implicados de manera directa".

En entrevista posterior, recordó que la madrugada de ayer, unos 100 policías la rodearon junto con su equipo para salir del campamento en el que pernoctaba y en el retiro recibió jaloneos y una patada en la pierna, mientras que un integrante de su equipo recibió un golpe en la espalda.

Sobre el llamado hace una semana del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para no politizar las protestas, consideró que Morena sólo acompaña a los vecinos inconformes con proyectos que plantean no van a beneficiar a la ciudad, e incluso el propio gobierno local había politizado el tema al suspender la obra hace unos meses, durante el proceso electoral.

Citlalli Hernández dijo que a la denuncia anexó un disco con imágenes y videos tomados por vecinos durante el operativo, además de solicitar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses