La lluvia que cayó esta tarde en la ciudad de México causó 15 inundaciones, la más severa ocurrió en la avenida San Antonio, a la altura de Periferico; de acuerdo con autoridades, unas 14 personas tuvieron que ser rescatadas.

En diferentes partes de la capital se contabilizaron 15 encharcamientos, que iban de los 50 centímetros a los dos metros de altura. No se reportó ningún lesionado.

En San Antonio y Periférico, en la colonia Carola, delegación Álvaro Obregón, en dirección al Toreo, el agua llegó a los dos metros de altura, por lo que se cerró la circulación vehicular. Con ayuda de lanchas inflables, los servicios de emergencias lograron rescatar a diez personas que se encontraban atrapadas en el interior de una combi del transporte público de la ruta 27. Personal de Protección Civil aseguró que todos los pasajeros resultaron ilesos.

Igualmente en Álvaro Obregón las precipitaciones provocaron un deslave que afectó tres viviendas en la colonia Ampliación La Cascada. El incidente ocurrió cerca del cruce de Alta Tensión y Río Mixcoac, donde una de las viviendas, de construcción precaria, sufrió la caída de un muro. Por precaución, la delegación informó que se desalojaron varias viviendas aledañas hasta descartar mayores riesgos en el área, aunque sólo tres resultaron con afectaciones.

Tras laborar en el lugar, se logró descender los niveles considerablemente y se liberaron dos carriles de la vialidad, con dirección al poniente.

En Periférico y Santa Teresa, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, se registró otra inundación. En este punto el agua midió de 60 a 70 centímetros por lo que impidió el paso de los automóviles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que también hubo severos encharcamientos en Río Mixcoac y avenida Revolución; Insurgentes Sur y Glorieta de Insurgentes, ambas direcciones; Circuito y Marina Nacional, dirección Norte; Chapultepec e Insurgentes.

También en Paseo de la Reforma y Bucareli; Paseo de la Reforma e Insurgentes; Paseo de la Reforma con Hidalgo; Viaducto Miguel Alemán y 5 de Febrero; Viaducto Miguel Alemán y Isabel la Católica; Viaducto Miguel Alemán y Vértiz; Río Churubusco y Calzada de Tlalpan; avenida Juárez y el Hemiciclo; así como en Periférico y Barranca del Muerto, en dirección sur.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), mencionó que debido a la lluvia 62 vialidades fueron afectadas por la acumulación de líquido pluvial.

En Cuauhtémoc se contabilizaron 22 vialidades afectadas, 14 en Benito Juárez, 13 en Álvaro Obregón, cinco en Venustiano Carranza, tres en Gustavo A. Madero, dos en Iztacalco, dos en Tlalpan y una en Coyoacán.

En la delegación Benito Juárez la lluvia ha alcanzó los 58 milímetros; el caos se generó en vialidades como Viaducto y colonias como la Del Valle.

En Azcapotzalco, la lluvia ha obtuvo los 30 milímetros, en Cuauhtémoc 22 milímetros y en Magdalena Contreras 20, aunque se espera un incremento durante el transcurso de la noche.

Raúl Esquivel, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dijo a este diario que 370 elementos ayudaron en las labores de desazolve en todo el Distrito Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses