Al menos 50 encharcamientos y seis inundaciones han sido reportados tras la fuerte lluvia y granizada que se registró durante la tarde en el Distrito Federal, reporta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Equipo de emergencia labora en una inundación de al menos 40 centímetros en San Antonio y Periférico, así como en Viaducto a su cruce con Troncoso.

Unas 14 personas atrapadas en sus vehículos fueron rescatadas por policías capitalinos en San Antonio y Periférico, informó el titular de la SSPDF, Hiram Almeida.

También reportan inundaciones en Circuito Interior y Marina Nacional; Viaducto en ambos sentidos a la altura de Eje 3 Oriente, Insurgentes y Altavista, Churubusco y Tlalpan, así como Patriotismo y Rubens.

Debido a las lluvia, hay libre acceso al segundo piso del Periférico en San Antonio al norte, Conscripto y San Jerónimo al sur y Rosario Castellanos en ambos sentidos.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos apoya a la SSPDF en las labores, indicó Raúl Esquivel, jefe de la corporación, en redes sociales. Pidió a la ciudadanía reportar los incidentes a los números 068 y 57 68 37 00.

Durante la noche de hoy, la Onda Tropical Número 33, extendida al sur de Guerrero y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, probabilidad de granizadas y rachas fuertes de viento en el oriente, el centro y el occidente de Oaxaca, así como precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y el oriente de Guerrero y Michoacán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses