metropoli@eluniversal.com.mx

El Juez Quinto de Delitos no Graves determinó modificar el monto de la garantía para efectos de amparo por la orden de aprehensión en contra de Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro y quien se encuentra bajo investigación por las presuntas irregularidades que provocaron el cierre de la Línea 12.

El magistrado radicado en el Distrito Federal pidió a la defensa de Horcasitas Manjarrez una garantía de 200 mil pesos en lugar del millón 248 mil 498 pesos que anteriormente se había solicitado, además pidió su presencia ante la autoridad cuantas veces sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con la causa penal.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en caso de no cumplir con los requisitos señalados para hacer valer la suspensión definitiva y la modificación del montó requerido, se hará efectiva la orden de aprehensión motivo del recurso jurídico.

Desde el pasado mes de julio, la procuraduría capitalina giró una orden de aprehensión contra el ex funcionario, quien además es buscado por la Interpol en diferentes países al contar también con una ficha roja.

Por este caso han sido detenidos, hasta el momento, Juan Armando Rodríguez, ex Director General de Administración del Proyecto Metro quien presuntamente participó en la retención ilegal por concepto de contribuciones de un monto superior a los ocho millones 396 mil 322 pesos cuando aplicó, indebidamente, las reglas fiscales locales y federales, que consta en el expediente 650/2015.

Los otros detenidos por estas presuntas irregularidades son; Juan Manuel Martínez , subdirector de costos y concursos del Proyecto Metro y Abraham Vizcarra , ex jefe de Unidad Departamental de Concursos, mientras que actualmente están prófugos Moisés Guerrero, ex director de Construcción de Obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, ex subdirector de Obras y Apoyo del mismo proyecto. Su titular, Enrique Horcasitas, está en libertad.

La PGJDF precisó que el juicio de amparo no se ha resuelto en cuanto al fondo, únicamente se dio un pronunciamiento sobre la resolución incidental que deriva del juicio de amparo 650/2015, en el que fijaron las 10:40 horas del 26 de octubre de 2015 para que sea celebrada la audiencia constitucional correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses