Las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, perteneciente al bachillerato de la UNAM, se reanudaron con normalidad hoy, luego de que un grupo de activistas las tomaran tras un enfrentamiento con la organización identificada como porril "3 de Marzo", el pasado lunes.

Casi a la media noche las instalaciones fueron entregadas tras la aceptación del pliego petitorio que hicieron los activistas a las autoridades. A los profesores se les envió un correo electrónico para anunciarles que a partir de las 7 de la mañana el plantel estaría abierto por lo que se les pedía acudir a clases con normalidad.

Los activistas restituyeron las instalaciones tras asegurarse que aceptarían sus demandas. Pidieron que se garantice la expulsión de los miembros identificados del grupo porril “3 de marzo” y la cobertura de los gastos médicos por parte de las autoridades universitarias de sus compañeros heridos el lunes pasado.

Además que no haya represalias contra colectivos, individuos y organizaciones que estuvieron en el incidente y la reparación de los daños materiales sufridos a regeneración radio.

La versión de estudiantes y académicos es que el viernes pasado activistas del CCH Vallejo golpearon con cadenas y palos a un integrante del grupo "3 de Marzo" que intentó tomar un cubículo ocupado por activistas, éstos últimos aprovecharon la confrontación para saquear el área jurídica para llevarse actas levantadas en su contra. El ingreso del lunes del grupo porril, fue para vengar a su compañero. Entraron unos 70 integrantes de la organización "3 de Marzo" para destruir la radio y puestos de vendedores de dulces.

Unas 30 personas, entre activistas y vendedores, se atrincheraron en la dirección con los heridos.

Después de las 6 de la tarde hubo otro enfrentamiento y los activistas desalojaron el plantel para tomarlo y decidir qué hacer ante la agresión de los grupos porriles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses