Los capitalinos tendrán la posibilidad de detectar anuncios irregulares a través de su celular, pues los espacios publicitarios deberán contar con una placa de identificación en la cual se incluirá un código QR, el cual es legible a través de aplicaciones en teléfonos móviles, anunció Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).


Luego de encabezar un informe por los cinco años en funciones del instituto, el funcionario explicó que al escanear el código con alguna aplicación móvil para este fin, el usuario tendrá acceso a detalles sobre las características del anuncio.


"Cualquier ciudadano en esta ciudad va a poder saber si un anuncio instalado es legal o ilegal, porque el código QR al escanearlo va a proporcionar la dirección, qué tipo de anuncio es así como sus medidas, el ciudadano va a poder comprobar que el anuncio esté instalado en dirección indicada, tenga las medidas que dice el código", describió Klip Gervitz.



Para poner en marcha este nuevo tipo de placas de identificación, habrá que aguardar a los próximos días a que se publiquen los lineamientos de este mecanismo en la Gaceta Oficial.


El titular del Invea dijo que hay más de 9 mil anuncios como vallas y espectaculares, de los cuales casi la mitad presenta irregularidades. Añadió que se han implementado acciones contra unos 2 mil 800 anuncios, entre suspensiones y retiros.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses