metropoli@eluniversal.com.mx

Un video que fue entregado de manera anónima a la Procuraduría de Justicia, revela la participación de por lo menos otras tres personas en el multihomicidio registrado en la colonia Narvarte, donde fueron asesinados cuatro mujeres y el fotorreportero Rubén Espinosa. En las imágenes se aprecia cómo, aparentemente, los tres detenidos en este caso hacen un intercambio con los tripulantes de una camioneta tipo Suburvan.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el material fue entregado en una USB de manera anónima por un comerciante de la zona de Tasqueña a un policía de investigación, con la condición de no proporcionar información de sus generales, pues no quería problemas. Se encontraron cuatro videos, en uno de éstos se observa cómo dos sujetos —aparentemente Omar Martínez Zendejas y el ex policía Abraham Torres Tranquilino— sostienen un encuentro con los ocupantes de la camioneta.

Supuestamente la grabación fue entregada la primera semana de agosto, el evento sucedió poco después de las 19:00 horas del mismo día en que ocurrió el crimen, sobre la calle Paseo de los Abetos, sector en el que fue localizado el Mustang rojo, propiedad de la colombiana Mile Virginia Martí, cuando según la narración de Abraham Torres Tranquilino, él y El Omarcito, aún estaban a bordo el auto deportivo.

En las imágenes se observa a la camioneta color azul marino darle alcance al Mustang, éste se para y del lado del copiloto sale una persona, abre la cajuela y le da un paquete que aún no se determina si es una bolsa o una maleta en color negro, después, las tres personas de la camioneta en color azul les dan a los imputados un sobre color manila y éstos a su vez entregan un paquete que no se alcanza a apreciar a detalle qué es.

Este video se anexó a la averiguación previa FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 R1, por lo que los agentes de investigación buscan en las cámaras de seguridad del gobierno capitalino las placas de este vehículo.

En su declaración, el ex policía Abraham Torres Tranquilino reveló que El Omarcito era custodiado por supuestos Zetas que tripulaban un vehículo tipo Stratus en color azul marino, el mismo color de la camioneta que se ve en la grabación; sin embargo, éste no se aprecia en las imágenes, aunque también ya se busca en las cámaras de calles aledañas.

Torres Tranquilino narró ante el juez que “después, cuando ya estaba Omar con nosotros nos dijo que no iba a ir con ‘puro pendejo’ y que él iba a llevar a su propia gente”, los cuales, según el policía, conducían el Stratus. De estas imágenes resalta una personas de complexión delgada que viste una sudadera en color verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses