metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, opinó que el área de contaduría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es la que tiene que revisar el destino de los presupuestos que reciben los diputados locales con el objetivo de mantener el control de los recursos.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que los legisladores sólo comprueban el destino del dinero que reciben para la instalación de módulos de atención, programa de apoyo para la gestión y el recurso económico si es que presiden alguna comisión, Mancera dijo que la ciudad de México tiene que ir avanzando en los temas de control presupuestario y transparencia, situación que en el “gobierno central tenemos que asumir. Por lo que corresponde a la Asamblea, es un órgano que tiene su manejo autónomo y en ese tenor no intercedería; eso es algo que tienen que cuidar ellos”.

No obstante opinó que los órganos de control como las contralorías internas y contaduría deben revisar el destino de los presupuestos, “es la que tiene que emitir alguna opinión”, afirmó el Ejecutivo capitalino.

De acuerdo con información de la Tesorería del órgano legislativo, cada diputado debe comprobar al menos dos millones 238 mil pesos de 11.1 millones que ganó en el trienio.

No hay colores. Sobre la nueva conformación de la próxima legislatura de la ALDF, Mancera dijo que no importan los colores, pues su gobierno seguirá planteando un diálogo político con todas las fracciones parlamentarias.

“Vamos a tener una Asamblea sui géneris. Tenemos una representación de una decena de fuerzas políticas. Vamos a ver cómo se van a ir dando los planteamientos, pues yo diría las iniciativas por la ciudad. En la legislatura pasada tuvimos iniciativas del PAN, iniciativas del PRI, iniciativas del Verde. La ciudad abona cuando hay interés porque a la ciudad le vaya bien”, dijo.

Sobre la integración de Morena en la ALDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa reiteró que su gobierno busca crear consensos entre ese partido político a favor de los intereses de los ciudadanos.

Incluso comentó que la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, es quien ha tenido acercamiento con miembros de Morena.

—¿Confía en que se dé con tranquilidad?, se le preguntó.

—Pues, yo creo que sí. Yo creo que estamos en un nivel de diálogo político, y así lo ha demostrado la Ciudad de México. Nosotros lo vamos a buscar en todo momento. La parte que sigue pues, les corresponde a ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses