El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión de asignarle tres diputados menos en la Asamblea Legislativa.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que presentará un recurso de reconsideración ante la Sala Superior contra la decisión de la Sala Regional Distrito Federal.

Confió en que la Sala Superior del TEPJF otorgue la razón a su partido ante la “arbitraria” asignación de diputados de representación proporcional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En su opinión “esta resolución es a todas luces una decisión política, no jurídica, y además no tiene nada que ver con la normatividad electoral”, expuso a través de un comunicado.

Para el representante partidista “lo peor que podía pasar era que la Sala Regional confirmara la resolución del Tribunal Electoral del DF de quitarle a Morena dos diputados, pero en una muestra de parcialidad, exceso y cinismo, nos pretenden quitar un diputado más”.

Indicó que entre los argumentos que se esgrimieron para tomar esa decisión fue la supuesta sobrerrepresentación de Morena en la ALDF, situación que dijo, resulta lamentable, porque “si tanto les preocupa la sobrerrepresentación a los señores magistrados, deberían ver ese mismo tema con el PRI en la Cámara de Diputados Federal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses