metropoli@eluniversal.com.mx

El arma que se usó para asesinar a las cinco personas en el departamento de la colonia Narvarte pertenece al ex policía preventivo Abraham Torres Tranquilino, revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) allegadas a la investigación, quienes también mencionaron que encontraron sus huellas digitales en el interior del inmueble y el automóvil Mustang.

Sin embargo, hasta el momento no han logrado precisar quién fue el que disparó contra las cinco víctimas del departamento, entre las que se encuentran el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

También refirieron que el ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), nunca dejó la ciudad de México a sabiendas de que era buscado por este hecho delictivo, incluso, hace una semana y media se enfrentó con policías del Estado de México cuando intentaba perpetrar un asalto.

Su identificación se logró debido a que entre las 10 fotografías que Daniel Pacheco tenía en su teléfono celular, agentes de la procuraduría capitalina encontraron algunas en las que el primer detenido por el multihomicidio aparecía con el ex policía Abraham Torres Tranquilino.

Pacheco Gutiérrez lo identificó plenamente como la persona que lo invitó al departamento de la calle Luz Saviñón y quien el 31 de julio pasado se llevó el auto Mustang de Milé Virginia Martín, una de las víctimas.

Incluso, en el expediente se asentó que Torres Tranquilino es quien porta una mochila al hombro y abre el Mustang de la colombiana Milé Virginia Martín para conducirlo, como se aprecia en las imágenes que fueron difundidas por la procuraduría capitalina. En la serie de preguntas que el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios le hizo a Daniel Pacheco, durante la ampliación de su declaración se asentó: “Identifica plenamente y sin temor a equivocarse al sujeto del sexo masculino que viste de playera negra, que porta una cadena al parecer metálica y que está acompañado de una mujer… como su conocido de nombre Abraham de quien desconoce sus apellidos y del que sólo sabe que es un ex policía pero no sabe a qué corporación pertenecía”.

Pacheco lo reconoció además en una serie de fotografías que le mostraron y que fueron captadas por las cámaras de comercios aledaños al edificio. “Es donde observo a Abraham y a Omar, El Yuye… yo me identifico y me reconozco plenamente como el sujeto que se observa jalando una maleta de ruedas”, declaró.

Su imputación directa, así como una serie de mensajes entre él y Abraham Torres, en los que acuerdan acudir al departamento de la colonia Narvarte, fueron las pruebas que llevaron a la PGJDF a buscar y detener al ex elemento de la SSPDF en Iztapalapa, cuando salía de la casa de sus familiares.

Además se señala al ex uniformado como la persona que tenía una supuesta relación sentimental con la colombiana Milé Vargas Martín, al grado de que fue él quien la llamó por el interfón, platicó con ella y les abrió la puerta.

Este martes a las 17:00 horas vence el plazo legal para que las autoridades capitalinas determinen la situación legal de Abraham Torres.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses