Al menos 219 crías de mamíferos, aves, reptiles y anfibios han nacido en lo que va de 2015 en los zoológicos de la Ciudad de México, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Detalló que entre los animales que se han reproducido se encuentran Teporingos, Linces rojos, Perros mapache, Jirafa, Cebras, Bisonte americano, Antílope sable, indio y ñu.

Asimismo, están especies como el Borrego cimarrón, Martucha, Monos ardilla, patas, japonés y araña; Tucaneta verde; Lemures de cola anillada, Dromedario, Gamos y Tití cabeza de León, Ajolotes de Xochimilco y Venado cola blanca, entre otros.

La dependencia aseguró que lo anterior, refleja la labor que en materia de conservación y preservación de todas estas especies de fauna silvestre tienen los tres zoológicos capitalinos, así como la promoción y grado de alcance en materia de reproducción.

Con estos resultados, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes se consolidan como centros generadores de investigación, educación ambiental e información científica de diferentes especies silvestres que habitan en México y el mundo.

Los avances alcanzados les han permitido posicionarse a nivel internacional, sobre todo por el trabajo que se realiza para el rescate de especies en peligro de extinción, como es el Lobo mexicano y el Cóndor de California.

Muestra de esta importante labor son las dos crías de Lobo mexicano que, por primera vez en México se obtuvieron por inseminación artificial en el Zoológico de Chapultepec.

Asimismo, destaca la liberación de una hembra de Lobo mexicano para su reintegración a la vida silvestre, así como la camada de cinco lobeznos nacidos en el Zoológico de San Juan de Aragón, especie en grave peligro de extinción.

A su vez, se mantienen en excelentes condiciones las crías que nacieron en años anteriores, como el hipopótamo Manik, el dromedario Sul-ik, la primera camada de Perro mapache, todos en Chapultepec, y las tres crías de Halcón Harris, en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Con el nacimiento de todas estas especies en los tres zoológicos de la Ciudad de México, se refrenda el compromiso de estas instituciones por la conservación y preservación de las especies, sensibilizando al público visitante en la importancia y cuidado del medio ambiente.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses