metropoli@eluniversal.com.mx

La defensa de dos de las víctimas del asesinato múltiple ocurrido a finales de julio en un departamento de la colonia Narvarte, aseguran que la detención del Daniel Pacheco Gutiérrez y del ex policía Abraham Torres Tranquilino, por este caso, no son suficientes para resolverlo y acusan falta de “seriedad” de las autoridades.

Karla Michell, abogada de la activista social Nadia Vera, afirma que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene la obligación de explicar cómo sucedieron los hechos y el móvil del multihomicidio, de lo contrario pareciera que quieren “maquillar” este tema.

“No se trata sólo de presentar detenciones, se trata de que su trabajo sea creíble, es decir tienen que explicar de manera científica cómo es que en un lapso de 40 minutos sometieron y mataron a cinco personas sin que nadie se diera cuenta, si hubo o no violación sexual y si hubo o no drogas.

“También que nos digan por qué los mataron con tanta saña para robarse algo, si fue así, que nos digan qué se robaron, qué se llevaron, que expliquen cómo es que llegaron y entraron al edificio, son varias inconsistencias que nos hacen pensar que no le están dando la seriedad requerida al caso”, detalló la litigante.

De igual manera, la abogada expresó el malestar de los familiares hacia la procuraduría capitalina por la manera en que han tratado el caso, los deudos aseguran que nunca se les toma en cuenta y que no les informan de nada y se tienen que enterar a través de los medios de comunicación de los avances en la investigación.

Cuando es deber de la procuraduría capitalina informar a los deudos, la defensa y en este caso coadyuvantes en la investigación, “no entendemos cómo, por ejemplo, la procuraduría hace filtraciones a los medios y a nosotros no nos dice o no nos avisa de nada, de hecho tenemos el acceso restringido al expediente, cuando lo queremos revisar esta siempre un agente al lado nuestro vigilando”.

La abogada deja en claro que no quieren ni permitirán “chivos expiatorios” o conjeturas sólo para bajar la presión que ha causado el multihomicidio aquí en la capital del país, “no queremos chivos expiatorios, la familia lo que pide es justicia, saber qué paso en realidad y no que cada semana se detenga a una persona como presunto responsable, no se trata de eso”, puntualiza Karla Michell.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses