33

Nueva forma de robar a cuentahabientes

Los ladrones tienen toda la libertad para atracarlos: Mancera; anuncian reforzamiento de esquemas de seguridad en sucursales
El jefe de Gobierno capitalino informó que si bien se tiene que combatir la inseguridad en general, las instituciones están concentradas en disminuir los robos con violencia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/08/2015
04:20
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal buscará reforzar los esquemas de seguridad en los bancos de la capital.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que buscará reunirse con la Asociación de Bancos, debido a que se ha detectado un modus operandi en sucursales bancarias.

“Hemos detectado modus operandi en donde tienen una gran libertad los que están trabajando en contra de los cuentahabientes, tienen una gran libertad para uso de celulares, de gorras, para permanecer inactivos durante mucho tiempo en las sucursales bancarias, hay modus operandi que se están volviendo facilitadores de esta tarea”, explicó.

A la pregunta de si se relajó la seguridad en los bancos, Mancera afirmó que en conjunto con la Asociación de Bancos “podemos encontrar una estrategia donde participemos para inhibir la actividad (delictiva)”.

En entrevista, Mancera informó que si bien se tiene que combatir la inseguridad en general, las instituciones están concentradas en disminuir los robos con violencia.

“Estamos atacando con mayor fuerza lo relacionado con el robo con violencia, esa es la parte más importante, las otras estadísticas también nos interesan mucho, pero en lo que tenemos que concentrarnos es en la parte de robo con violencia. Ayer revisé todo el análisis de índice delictivo con los mandos para determinar dónde vamos a estar trabajando de manera específica”, dijo Mancera.

Comentó que habrá tareas específicas de seguridad como atención en el robo de vehículos sin violencia.

Videovigilancia. Miguel Ángel Mancera también informó que se prevé la colocación de siete mil cámaras en unidades habitacionales.

“Estamos analizando la experiencia en Londres, la experiencia en ciudades en donde no se trata de que tengan cámaras propias sino de que tengan conectividad con cámaras que no son propias. Buscaré tener reuniones con centros comerciales, con todo en donde se pueda tener un contacto con la vía pública; o sea, si tú tienes una cámara que apunte a la vía pública es una cámara que debe estar conectada a un centro de vigilancia del Estado, un centro de vigilancia de la ciudad”, informó el mandatario capitalino.

Comentó que la coordinación de cámaras “nos daría una fortaleza muy potente” en materia de seguridad; por lo que es un esquema que ya trabaja el C4.

“Nuestro C4 se va a transformar, yo espero que esta transformación esté anunciándose en este mismo año”.

Reforzamiento limítrofe. El jefe de Gobierno puntualizó que el reforzamiento del programa Escudo Centro en Chalco ha tenido “muy buenos resultados”, por lo que se está planteando ampliarlo a otros puntos.

“Nos está dando muy buenas cifras el punto de revisión de Chalco, el punto que establecimos con la frontera con el Estado de México, está dando cifras muy interesantes de reducción de incidencia delictiva, (…). Ya estamos en el diseño de algunos otros, yo platiqué ahora en la Zona Centro de que este esquema está dando muy buen resultado y que deberíamos operarlo con mayor amplitud”, destacó Mancera.

En ese sentido informó que permanentemente se trabaja en la zona de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde también se ha reportado una “sensible baja” de incidencia delictiva en áreas “complicadas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS