Los habitantes del Valle de México deben tomar medidas para proteger la piel y los ojos, debido a que el nivel de los rayos ultravioleta es muy alto, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que la exposición prolongada al sol, sin protección, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel, acelera el envejecimiento y daña los ojos.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas ligeras con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 10 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura es de 38 minutos. Aunque alertaron que esto no significa que la exposición deba prolongarse, pues todas las pieles reaccionan de distinta forma, por lo que es mejor evitar el contacto con los rayos solares.

Por otro lado, informó que la calidad del aire permanece regular en las zonas noroeste y noreste del Valle de México, al contabilizar 68 y 65 puntos de partículas suspendidas.

En esas condiciones, sólo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en las vías respiratorias. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses