fanny.ruiz@metropoli.com.mx

El titular de la Secretaría Seguridad Pública del DF (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, ordenó reforzar la vigilancia en la colonia Narvarte y otras dos zonas aledañas, luego del asesinato de cinco personas el viernes 31 de julio.

“En Narvarte, Nápoles y la Del Valle estamos estableciendo 150 elementos más que están reforzando a los que ya están ahí establecidos”, explicó el funcionario a EL UNIVERSAL.

El pasado 31 de julio fue asesinado Rubén Espinosa, periodista gráfico; Nadia Vera, activista; Yesenia Quiroz, estudiante de belleza; Milé Virginia Martín, de origen colombiano, y Alejandra Quiroz, empleada doméstica, en un departamento de la calle Luz Saviñón.

El crimen motivó el despliegue de 150 uniformados de la Policía Metropolitana y Fuerza de Tarea.

“Ellos están a bordo de camionetas, algunos los bajamos a que caminen en parques y otros están circulando en convoyes”, detalló Almeida Estrada.

Los puntos de vigilancia, explicó, se establecen conforme a la incidencia delictiva en la zona, “donde tengamos antecedentes de que se esté presentando robo de vehículo, robo a casa-habitación, es básicamente lo que estamos estableciendo”.

La presencia policial, dijo, está en Luz Saviñón —vialidad donde se localiza el departamento donde fueron perpetrados cuatro feminicidios y un homicidio—, mientras que en espacios públicos como parques los policías andan a pie.

Almeida también informó que, como parte del dispositivo, se estableció “un punto de apoyo” donde se realiza la revisión de automóviles y motocicletas sospechosos.

Aseguró que esta acción ya está dando resultados, pues “el día de ayer (jueves) logramos una detención de robo de vehículo con violencia en la zona de Narvarte, como parte del operativo que se implementa”.

El jefe de la Policía capitalina reconoció que en dicha región predomina el robo de autos estacionado y en ocasiones con violencia.

Dijo que esta acción preventiva se efectuará hasta que “abatamos la incidencia delictiva en la zona”.

Plan de acción. En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL publicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realiza operativos en Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, desde la tarde del miércoles, después de la detención del primer implicado en el asesinato múltiple.

Al respecto, Almeida comentó que la Procuraduría no les ha perdido sumarse a estos dispositivos enfocados a capturar a los cómplices del imputado. Sin embargo, aclaró que la Policía realiza otras acciones de vigilancia enfocadas a prevenir la comisión de delitos.

“Nosotros también tenemos un plan operativo basado en la estadística y la incidencia delictiva que compartimos ambas instituciones. Tenemos, por ejemplo, en Tlalpan un operativo por robo a casa-habitación; en Coyoacán también, en Santo Domingo, porque hemos tenido un tema de robo a transeúnte y robo de vehículo”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses