metropoli@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— El gobierno municipal ofreció apoyar con una beca a la hija de Olivia Alejandra Negrete, quien habitaba este municipio y laboraba como empleada doméstica, la cual es una de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.

La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz aseguró que el ayuntamiento, a través del DIF municipal, está dispuesto a otorgar una beca a la hija de Negrete, aunque hasta el momento no ha recibido ninguna petición al respecto.

“Todavía no se han acercado con nosotros, y en caso de que la familia se haga cargo de la pequeña, con todo gusto, si lo solicita, ya sea de manera personal y si no de manera institucional, la apoyamos con una beca y con los programas sociales”, afirmó.

La munícipe recordó que en días pasados el cabildo de Naucalpan aprobó un programa de becas por cuatro millones de pesos, que beneficiará a tres mil 100 alumnos de primaria del municipio, cuyos recursos se destinarán 50% para menores de alta marginación y 50% para aquellos de excelencia académica, con promedio superior a 9.5 en sus calificaciones.

Negrete, de 40 años de edad, vivía en la colonia Valle Dorado, en Naucalpan, su hija tiene 13 años y estudia la secundaria en la localidad. La mujer estaba a cargo de la menor.

La empleada doméstica fue asesinada en el departamento de la colonia Narvarte, junto con el periodista gráfico Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la estudiante de belleza Yesenia Quiroz y la colombiana Milé Virginia Martín.

Oyoque Ortiz dijo que el DIF municipal también apoyará a la menor con los diversos programas existentes, entre ellos ayuda sicológica, además de que podría ser recibida en el albergue de la institución.

La edil ofreció incluso un donativo personal, pero no precisó el monto ni la forma de entrega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses