Capital rompe récord en turismo: Torruco

Más de un millón de turistas extranjeros arribaron en el primer semestre del año, dice
08/08/2015
00:46
-A +A

La actividad turística de la ciudad de México superó en el primer semestre de 2015 los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado en las variables de ocupación hotelera y llegada de visitantes internacionales hospedados en hoteles, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la dependencia destacó que también se superaron las expectativas en derrama económica y arribo de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Comentó que un millón 335 mil turistas internacionales llegaron a la capital del país, cifra récord en los últimos ocho años, 10.1% mayor que la registrada el año anterior, segmento que representa 2% del total de turistas que arribaron a la ciudad.

Mientras que el restante 79% equivale a cuatro millones 980 mil turistas nacionales que también llegaron a establecimientos de hospedaje de la capital mexicana.

En suma, explicó que seis millones 315 mil turistas nacionales e internacionales pernoctaron en hoteles de la metrópoli en el periodo enero-junio del presente año, es decir, 2.2% por arriba de lo registrado en los primeros seis meses de 2014.

El funcionario especificó que los visitantes dejaron una derrama económica de dos mil 303 millones de dólares, cifra superior a la de los últimos nueve años, con un incremento de 0.6% respecto del primer semestre del año pasado.

Derrama económica. Por otra parte, informó que durante estos primeros seis meses del año la inversión turística en la capital fue de 669.2 millones de dólares, en tanto que la derrama en este sector acumulada a lo largo de la presente administración ha sido de poco más de dos mil 812 millones de dólares.

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México —con cifras hasta el mes de mayo—, el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación reportó el arribo de un millón 284 mil personas, siendo la cifra más alta registrada desde 2007, 11.7% por arriba de lo obtenido durante 2014. Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS