Buscará GDF reforzar seguridad en bancos

El ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, indicó que se detectó un modus operandi dentro de las sucursales y asegura que está analizando el índice delictivo para determinar la zona en la que se trabajará
Tomada de @ManceraMiguelMX
08/08/2015
14:42
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El gobierno del Distrito Federal (GDF) buscará reforzar los esquemas de seguridad en los bancos de la Ciudad de México.
 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que buscará una reunión con la Asociación de Bancos, debido a que se ha detectado un modus operandi en las sucursales bancarias.
 

“Hemos detectado modus operandi en donde tienen una gran libertad los que están trabajando en contra de los cuentahabientes, tienen una gran libertad para uso de celulares, para uso de gorras, para permanecer inactivos durante mucho tiempo en las sucursales bancarias, hay modus operandi que se están volviendo facilitadores de esta tarea”, explicó.

A la pregunta de si se relajó la seguridad en los bancos, Mancera Espinosa afirmó que en conjunto con la Asociación de Bancos “podemos encontrar una estrategia donde participemos en la parte de inhibir la actividad (delictiva)”.
 

Reforzarán seguridad
 

En entrevista, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, informó que si bien se tiene que combatir la inseguridad en general, las instituciones están concentradas en disminuir los robos con violencia.
 

“Estamos atacando con mayor fuerza lo que tiene que ver con el robo con violencia, los otros y las otras estadísticas, también nos interesan mucho. Ayer estuve revisando todo el análisis de índice delictivo con los mandos para determinar donde vamos a estar trabajando de manera específica”, dijo Mancera Espinosa.
 

Videovigilancia
 

Miguel Ángel Mancera también informó que se tiene previsto que siete mil cámaras ubicadas en unidades habitacionales estén coordinadas con el Centro de Vigilancia C4.
 

“Estamos analizando lo que es la experiencia en Londres, en donde no se trata de que tengan cámaras propias sino que se trata de que tengan conectividad con cámaras que no son propias. Yo buscaré tener reuniones con centros comerciales, con todo en donde se pueda tener un contacto con la vía pública; o sea, si tú tienes una cámara que apunte a la vía pública es una cámara que debe estar conectada a un centro de vigilancia del Estado, un centro de vigilancia de la ciudad”, informó el mandatario capitalino.
 

Comentó que la coordinación de cámaras “nos daría una fortaleza muy potente” en materia de seguridad. “Nuestro C4 se va a transformar, yo espero que ésta transformación esté anunciándose en este mismo año”, adelantó.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS