Se encuentra usted aquí

Mercado de Trueque va a Xochimilco

En el lugar se promoverá a los tres centros de educación ambiental
07/08/2015
01:12
-A +A

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que el Mercado de Truque se llevará a cabo el domingo próximo en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la delegación Xochimilco.

La dependencia detalló que en esta edición, que estará abierta de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas, se promoverá la oferta con que cuentan sus tres Centros de Educación Ambiental: Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica, ubicados en suelo de conservación.

Además se contará con carpas demostrativas de cada centro en donde se replicarán algunas de las actividades que realizan como visitas guiadas, campamentos, cursos y talleres ambientales.

Asimismo y con motivo del próximo regreso a clases los asistentes podrán intercambiar sus residuos reciclables por cuadernos, gomas, lápices, sacapuntas y plumas, así como lo hacen por alimentos frescos como vegetales y productos de temporada.

Además participará la organización Tu Ola, que intercambiará puntos por servicios, y la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en combustible biodiesel.

El Mercado de Trueque es un programa de educación ambiental de la dependencia local, donde se tiene la oportunidad de intercambiar residuos sólidos reciclables como PET, tetrapack, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE.

Lo anterior permite a los productores recibir un pago justo, sin intermediarios, por los diversos productos frescos que presentan, como pueden ser lechuga, papa, coliflor, brócoli y algunos procesados como miel y queso. Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS