phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que la investigación en torno al homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, sea un “caso sólido”, apegado al debido proceso.

Luego de entregar certificados médicos escolares, el mandatario comentó que el multicrimen, donde fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, una de ellas de origen colombiano, debe ser tratado con todo cuidado.

“Hay que ir haciendo los análisis correspondientes. Cuidar sobre todo ahora que es tan estricto el proceso y el procedimiento penal. Y tener un caso sólido, un avance sólido”, dijo.

Mancera calificó como un avance relevante el que se tenga el arresto de un primer responsable, aunque declaró que “sabemos que hay más involucrados”. El primer detenido es un ex convicto, quien estuvo 10 años en el Reclusorio Norte por violación, robo y lesiones.

La captura se hizo luego de encontrar una huella dactilar en diferentes puntos del departamento ubicado en el 401 de Luz Saviñón.

La Procuraduría informó que el imputado exigió no dar a conocer su nombre a los medios de comunicación, debido a sus antecedentes penales y solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y la de un abogado.

El miércoles, el jefe de Gobierno confirmó que ante el multicrimen sostuvo una conversación telefónica con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debido a que Espinosa presentó una denuncia en la entidad por supuestas amenazas de las que había sido víctima, como consecuencia de su actividad periodística.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses