phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Ante los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en la ciudad, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en que es necesario elevar las penas por portación de arma de fuego.

Este martes se registró un tiroteo en la Plaza de Santo Domingo; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos personas a quienes se les encontró un arma calibre nueve milímetros. Al día siguiente, una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas luego de una balacera frente al número 199 de la calle República de Perú, casi esquina con Leandro Valle, en el Centro.

Entrevistado, luego de entregar certificados médicos en el Centro de Salud T-III Dr. José María Rodríguez, el mandatario aseguró que ante este tipo de hechos es necesario endurecer las penas.

“Todos los días estamos presentando a personas con portación de arma; mientras no se endurezca la ley que permite ahora que las personas estén armadas, la ciudad no puede tener una acción mucho más efectiva, nosotros tenemos números importantes, yo los he presentado en las diferentes reuniones de seguridad con las autoridades federales”, dijo.

Mancera recordó que se tiene una iniciativa en el Senado para modificar esta reglamentación que se encuentra detenida y en tanto no sea aprobada, los detenidos por portación de arma seguirán obteniendo su libertad. “Hay una iniciativa en el Senado, una incluso que se impulsó desde la propia zona centro, pero no ha avanzado; entonces, cuál es el procedimiento hoy: capturas a dos personas en una motocicleta con una arma de fuego y es probable que hoy mismo en la noche estén libres.

“Es un problema, yo creo que se tiene que trabajar con firmeza para tener una ley mucho más severa que vuelva un delito grave el portar un arma en la calle”, sentenció.

Además de estas dos balaceras, la noche del lunes fue asesinada una mujer al interior de la taquería El Negro, en Félix Parra y Mixcoac. La víctima fue atacada con un arma de fuego. A estos hechos se suma el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, entre las que se encuentra el fotoperiodista, Rubén Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses