Los jaloneos en el PRD

Como en la lucha libre, todo se vale. En la pelea por la coordinación de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se pican los ojos, se dan golpes debajo del cinturón y se aplican llaves prohibidas. Los puñetazos y zancadillas seguirán al menos hasta la próxima semana. Nos dicen que los equipos de los tres punteros Víctor Hugo Romo, Leonel Luna y Raúl Flores aseguran tener el apoyo necesario para lograr la coordinación. Reconocen que por el momento ninguno de los tres tiene el apoyo suficiente como para poder asegurar que la tiene en la bolsa. En el PRD les preocupa que el proceso se pueda descomponer y que llegue un choque en el momento más inoportuno, cuando Morena tendrá una fuerte bancada en la ALDF.

En Morena también hay desacuerdos

Aunque la cosa no está tan dividida como en el PRD, en Morena, también se vislumbran algunos choques entre grupos internos. Aunque hay un acuerdo de que su líder parlamentario será César Cravioto, nos dicen que ven diferencias en algunos temas. Al interior de la bancada ya se definieron claramente dos grupos. El primero es el que encabeza don César, quien es muy cercano a Martí Batres. El otro, es el de los simpatizantes de Ricardo Monreal, a quien nos dicen, le sorprendió leer en EL CABALLITO los nombres de Rodolfo Montes y María Taibo para ocupar el área de Comunicación Social de la ALDF. El próximo diputado local, Paulo César Martínez, del grupo monrealista, adelantó que el tema del próximo vocero se discutirá el miércoles cuando se reúna el grupo parlamentario y advirtió que la designación será resultado de una decisión colegiada y no personal.

Rechazan reelección de líder sindical

Por tercera vez la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), María Guadalupe Lucio Hernández, busca reelegirse en el cargo. Nos comentan que una buena parte de los 147 miembros de ese sindicato están inconformes con su líder porque no ha transparentado los recursos que recibe por concepto de cuotas y de bailes que ha organizado en el centro educativo con la autorización de la autoridades escolares. Aseguran que además doña María Guadalupe tiene en la nómina a varios familiares que gozan de buenos salarios. Algunos agremiados, explican, pedirán a la autoridad universitaria intervenir para que atienda las presuntas irregularidades.

Las lecciones de Barrales

La recién nombrada secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, quiere entrarle con todo al tema educativo luego de los resultados de la SEP que ponen a la CDMX como la peor entidad en la comprensión matemática a nivel bachillerato. Nos dicen que doña Alejandra quiere capacitar a los profesores de la ciudad y aunque esto podría sobrepasar sus funciones como titular de la instancia local, está segura que de los primeros que le “van a entrar” son los de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se han unido a las protestas nacionales contra la Reforma Educativa Federal. ¿Será que ya hubo negociación para controlar el sector educativo en la ciudad?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses