Este viernes, el Programa Hoy No Circula aplica para los automóviles con engomado azul o terminación de matrícula nueve, cero y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal, recordó Locatel.

La medida ambiental se aplica para los vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2.

Desde el 9 de julio entró en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el que el holograma se otorga con base en las emisiones de contaminantes del automóvil y no por el modelo y sus disposiciones se pueden consultar en la página web www.sedema.df.gob.mx.

Los automóviles con matrícula de otros estados y del extranjero que no cuenten con su calcomanía y holograma correspondiente, podrán obtenerlos mediante la verificación vehicular voluntaria, que se puede realizar en cualquier momento en los verificentros autorizados del Distrito Federal.

La vigencia de los hologramas será, para el caso de la calcomanía cero, uno y dos de 180 días naturales contados a partir de la fecha de su emisión; y para el doble cero será de un mínimo de 365 días contados a partir de la fecha de adquisición de la unidad, siempre y cuando presente copia de la factura.

Los vehículos verificados voluntariamente que, por sus emisiones, hubiesen obtenido un holograma de menor beneficio al que puedan obtener, podrán verificar tantas veces como sea necesario hasta obtener el holograma deseado.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses