Se encuentra usted aquí

DF, sin riesgo de chinkungunya

La Secretaría de Salud capitalina indicó que el mosquito no llega a la ciudad por factores como la altura, por lo que los casos que se han registrado en la ciudad son de personas que han salido a otras entidades en de vacaciones
07/08/2015
13:09
Diana Delgado
México
-A +A

En la ciudad de México se han presentado 160 casos del virus del chinkungunya, sin que esto represente un riesgo para la capital.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, los casos que se han presentado son importados de otras entidades del país, particularmente por la temporada vacacional.

Los síntomas del virus que al igual que el dengue se trasmite por el piquete de mosquito son malestar general, fiebre súbita, dolor en articulaciones y cabeza, náuseas y erupciones en la piel por lo que Ahued Ortega recomendó que de haber viajado y presentar los síntomas  se acuda  al médico y se evite la automedicación.

Señaló que en la ciudad no ha habido fallecimientos por chinkungunya y que el mosquito tampoco ha ingresado a la capital debido a factores como la altura.

Entre las recomendaciones hechas por la Sedesa para la actual temporada vacacional está el uso frecuente de repelentes para mosquitos y evitar alta exposición en zonas húmedas.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS