28

Detenido por caso Narvarte se reserva derecho a declarar

Autoridades judiciales informaron que el abogado defensor de este sujeto solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá a más tardar el jueves
Especial
07/08/2015
18:00
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La tarde de este viernes, Daniel Pacheco Gutiérrez, acusado por su presunta participación en el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más en la colonia Narvarte, se reservó su derecho a declarar.

Ante el Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil  Oriente, el inculpado ratificó solamente sus datos personales, sin embargo la declaración que realizó ante el Ministerio Público sobre los hechos, se la reservó y pidió la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas.

Tras esta solicitud, el próximo viernes 13 de agosto, la juez 25 penal del Reclusorio Preventivo Oriente podrá dictar auto de formal prisión o libertad.

Pacheco Gutiérrez, es el único presunto responsable detenido por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio, y está acusado de los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como homicidio y robo agravado en pandilla, aunque él declaró que sólo participó en el robo y no en el asesinato de las cinco víctimas.

De acuerdo con las investigaciones Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad y originario del Distrito Federal, estuvo preso nueve años y seis meses en el Reclusorio Preventivo Norte, por los delitos de robo y violación. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aún realiza las pesquisas para ubicar a los otros dos partícipes en el asesinato en la colonia Narvarte. 

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS