La actividad turística de la Ciudad de México superó en el primer semestre del 2015 los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado, en las variables de ocupación hotelera y llegada de turistas internacionales hospedados en hoteles, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

El titular de la dependencia capitalina destacó que también se superaron las expectativas en derrama económica y arribo de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, precisó que un millón 335 mil turistas internacionales llegaron a la capital del país, cifra récord en los últimos ocho años, 10.1 % mayor que la registrada el año anterior, segmento que representa el 21 % del total de turistas que arribaron a la ciudad.

Mientras que el restante 79 % equivale a cuatro millones 980 mil turistas nacionales que también llegaron a establecimientos de hospedaje de la capital.

En suma, explicó que seis millones 315 mil turistas nacionales e internacionales pernoctaron en hoteles de la metrópoli en el periodo de enero-junio del presente año, es decir, 2.2 % por arriba de lo registrado en los primeros seis meses de 2014.

Especificó que los visitantes dejaron una derrama económica de dos mil 303 millones de dólares, cifra superior a la de los últimos nueve años, con un incremento del 0.6 %, respecto del primer semestre del año pasado.

Por otra parte, informó que durante estos primeros seis meses del año, la inversión turística en la capital fue de 669.2 millones de dólares, en tanto que la inversión turística acumulada a lo largo de la presente administración ha sido de poco más de dos mil 812 millones de dólares.

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros al AICM (con cifras al mes de mayo), el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación reportó un millón 284 mil personas, siendo ésta la más alta registrada desde 2007, 11.7 % por arriba de lo obtenido en el 2014.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses