El Gobierno del Distrito Federal llevará mensualmente el programa Aliméntate a la delegación Milpa Alta en apoyo de 812 familias.

Hoy por la mañana de hoy la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso) inició la entrega de paquetes alimentarios a 812 familias de 12 pueblos y comunidades de Milpa Alta en situación de extrema pobreza y carencia alimentaria.

Mediante un video mensaje de apenas un minuto y medio, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que la instrucción que giró a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) fue la entrega de apoyos alimenticios a las familias que más lo necesitan de Milpa Alta.


"Nosotros estaremos con el ejército de chalecos rosas que hoy los visitan, que son los compañeros de Desarrollo Social, vamos a estar con ustedes cada mes", afirmó Mancera Espinosa.


De acuerdo con la Sedeso, la meta es que para este año sean afiliadas 26 mil familias al programa aliméntate; para el 2016 la meta es incorporar a 40 mil familias.


"Ya tenemos un expediente de todos ellos, y hoy comienza formalmente la entrega mensual de los paquetes alimentarios. Entonces para enero de 2016 arrancamos ya con las 40 mil familias, que recibirán mes con mes su paquete básico alimentario básico", dijo el titular de Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez.


Dicho paquete contiene 13 productos alimenticios de la canasta básica: arroz, frijol, aceite, leche en polvo, harina de maíz, sardina, atún, café, sopa de pasta, avena, cereal, azúcar y sal.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses