La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó que los comercios de la zona de Bucareli han registrado pérdidas por 350 millones de pesos, debido al plantón que Antorcha Campesina instaló ahí desde hace unos meses.

En conferencia de prensa, la Canacope señaló que entre los establecimientos de la zona registran pérdidas de entre 80 y 90% en sus ventas.

Además, indicó que entregarán un documento a la Secretaría de Gobernación para que se retire el campamento instalado por Antorcha Campesina.

Encabezados por Gerardo Cleto López Becerra, presidente de Canacope de la Ciudad de México (Canacope) , los cerca de 500 comerciantes afectados exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno la apertura inmediata de esa vialidad.

En conferencia de prensa, dijeron que a pesar de que el problema en este momento lo constituye el plantón de la organización Antorcha Campesina, lo cierto es que desde hace 15 años la zona se ha visto afectada por un sinnúmero de movilizaciones sociales que llegan a la dependencia federal.

Lamentaron que las autoridades se “echen la pelotita” y privilegien el derecho de los manifestantes a protestar y se pase por encima del legítimo derecho de ellos y sus empleados al trabajo, así como el de la ciudadanía en general a circular por esa avenida.

López Becerra puntualizó que los comerciantes y vecinos están “hartos” de esta situación y sostuvo que no sólo se ven afectados los que tienen negocios o viven en Bucareli, sino que también repercute en alrededor de dos mil 180 empresas de todos los tamaños de las colonias Juárez y Centro, las cuales dan empleo a 21 mil 180 personas.

Con información de NTX

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses