diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En breve, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, deberá implementar un protocolo de vigilancia constante para evitar la presencia de vagoneros, principalmente en la Línea 12, una vez que sea reabierta.

Así lo determinó la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al aprobar un punto de acuerdo en el que se solicitó a Gaviño y a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, garantizar la seguridad de los usuarios a través de un programa de vigilancia en las estaciones del metro.

Desde tribuna, el panista Santiago Taboada aseguró que los malos manejos y la corrupción han provocado el crecimiento del ambulantaje.

Recordó que la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició con un operativo para desalojar a todos los ambulantes, pero con el paso de los meses regresaron al mismo lugar.

“Después del aumento a la tarifa de tres a cinco pesos, el organismo implementó un operativo para inhibir la venta de productos en andenes y vagones, pero después de unos meses los comerciantes regresaron, ahora con la diferencia de que hubo un reordenamiento para quitar el poder a unos líderes y trasladárselo a otros”, aseguró el asambleísta.

Al momento de la votación, el diputado José Aviña, del Partido Nueva Alianza, manifestó su oposición al punto de acuerdo y votó en contra para llevar a cabo la implementación del programa de vigilancia contra el comercio ambulante en el Metro.

“Considero que el punto de acuerdo resulta por demás ocioso ya que la información que solicita al promovente (el PAN), una parte es pública y la otra está en proceso de recepción en días venideros”, argumentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses