Autoridades deberán unir esfuerzos: ALDF

“El ejercicio del periodismo bajo ninguna circunstancia debe ser un factor de riesgo para todos los que dedican su vida a ello”, resaltó la diputada local Ariadna Montiel
06/08/2015
00:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó una investigación exhaustiva a las autoridades de justicia a nivel federal y local para esclarecer y dar con los responsables del asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril y el feminicidio de cuatro mujeres en la colonia Narvarte.

“Queremos ver que más allá de filiaciones partidistas, intereses políticos o personales las autoridades protagonicen un esfuerzo conjunto con la mira en esclarecer este multihomicidio”, exigió desde tribuna la presidenta de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel.

Advirtió que en esta ciudad no puede permitirse la violencia contra las mujeres, delito que debe ser erradicado porque sólo provoca lesionar el tejido social.

También dejó claro, a nombre de los diputados locales que integran la VI Legislatura, que la libertad de expresión y la integridad humana son derechos intocables.

“El ejercicio del periodismo bajo ninguna circunstancia debe ser un factor de riesgo para quien dedica su vida a ello, nos pronunciamos por reforzar los mecanismos de respaldo y protección para comunicadores”, precisó la perredista.

Montiel puntualizó que las autoridades de justicia tienen la obligación de indagar y agotar las líneas de investigación que permitan dar, en breve, con el paradero de quien o quienes resulten responsables para aplicarles el peso de la ley.

Posteriormente, el diputado local del PAN, Santiago Taboada, expresó que de ninguna manera se puede permitir que la ciudad de México sea el patio de ejecuciones de las mafias de gobiernos estatales o del crimen organizado.

“¿No debería de avergonzarnos que quienes buscan refugio en el DF, víctimas de atropellos de autoridades estatales deben ahora buscar otra ciudad porque en ésta no tienen garantizada su integridad?” mencionó el diputado.

Aclaró que el PAN no culpa de los acontecimientos a ninguna autoridad de la ciudad, pero exigió a la Procuraduría que esta historia no termine como la del Bar Heaven.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS