3

Vigilarán mil 800 policías el partido en el Azteca

El operativo iniciará a partir de las 17:00 horas con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al encuentro
Archivo / EL UNIVERSAL
05/08/2015
13:14
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará más de mil 800 elementos para el partido de futbol entre América y Motagua de Honduras, a celebrarse esta tarde en el Estadio Azteca.

El operativo iniciará a partir de las 17:00 horas con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al encuentro, a disputarse a las 20:00 horas y correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La dependencia capitalina especificó que habrá mil 847 uniformados adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Inspección Policial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) , y de la Dirección General de Servicios Aéreos.

El personal estará apoyado por 149 vehículos entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas, grúas ambulancias y un helicóptero.

En un comunicado informó que entre las acciones de seguridad que aplicarán los uniformados destacan la aplicación de un dispositivo de vigilancia, seguridad y movilidad vial en las inmediaciones del Estadio Azteca.

De manera simultánea, mandos operativos asistirán y supervisarán con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4, y el Centro Computarizado de Control Vial, el monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Además se instalarán filtros de control para detectar que los grupos de animación no porten objetos como armas de fuego y punzo cortantes, así como, papel picado, palos, piedras, botellas de vidrio y pirotecnia, o viajen en el toldo de los vehículos o en las ventanillas, para evitar accidentes, vandalismo y daños.

Especificó que los filtros de control se instalarán principalmente en Periférico y Circuito Azteca; Periférico y Calzada de Tlalpan: Periférico y Renato Leduc; Calzada Viaducto Tlalpan; Eje 3 Oriente y Calzada Acoxpa.

Así como en Calzada de Tlalpan y Miguel Ángel de Quevedo; Calzada de Tlalpan y División del Norte; Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico, así como en el Circuito Azteca.

Para reportar cualquier incidente, la SSPDF puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208- 9898 así como la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS