Toca a empresa indemnizar por derrumbe en Cuajimalpa

Así lo afirma el edil de Huixquilucan, José Reinol Neyra
Archivo / EL UNIVERSAL
05/08/2015
17:47
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUYCAN, Méx.-
-A +A

La empresa COCONAL debe indemnizar y pagar gastos funerarios a los familiares del trabajador Gerardo Matero López, quien falleció por el desplome de un túnel de salida de la vialidad de Hueyetlaco, informaron en un comunicado  autoridades mexiquenses.

El 4 de agosto cientos de toneladas de tierra se derrumbaron en la construcción de un túnel de salida de la vialidad de Hueyetlaco, ya en territorio del DF,  lo que dejó atrapados a 16 trabajadores, de los cuales 13 lograron salir por sí mismo, dos más fueron rescatados con vida y un tercero falleció, informó el presidente municipal José Reinol Neyra.

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México tendrá listo, aproximadamente en una semana, un dictamen técnico sobre el desprendimiento de tierra en las obras de la Vialidad de Hueyetlaco, para ayudar a determinar las acciones y continuar con los trabajos.

Las autoridades difundieron en un comunicado, que “están al pendiente de que la empresa COCONAL, encargada de las obras y responsable del personal que labora en ellas, otorgue el apoyo necesario a los familiares de Gerardo Mateo López, trabajador que lamentablemente perdió la vida por la caída de tierra”.

Los trabajos de construcción de vialidad de Hueyetlaco continúan “sólo se suspendieron de manera temporal en el punto del accidente, aunque una vez obtenidos los dictámenes e implementadas las acciones y recomendaciones, se continuará con las labores”, confirmaron funcionarios de la Dirección de Vialidad de la  Secretaría de Infraestructura.

“Los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, así como la empresa COCONAL trabajan de manera coordinada, para garantizar la seguridad del personal que se encuentra en la zona de obras, y mantener el avance en la construcción”.

En su comunicado autoridades mexiquenses señalaron que “la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF, a través de su titular, informó desde ayer 4 de agosto que no tienen ninguna suspensión en la zona de obras”. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS